Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amparo Marco asume el mando en las reuniones con el pequeño comercio

La alcaldesa liderará las negociaciones ante los infructuosos contactos de los últimos meses

Amparo Marco asume el mando en las reuniones con el pequeño comercio

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, asume el mando en las negociaciones que mantiene el ayuntamiento con el pequeño comercio de la ciudad ante la falta de avances en las reuniones llevadas hasta el momento.

El ejecutivo local ha convocado diversos encuentros desde noviembre con comerciantes del centro para analizar sus reivindicaciones en materia de dinamización y movilidad. Las reuniones comenzaron en noviembre, cuando el pequeño comercio se movilizó ante el anuncio de construcción de una nueva superficie comercial de Estepark. A las mismas han asistido los concejales de Movilidad y Comercio, Rafa Simó y Patricia Puerta, y técnicos municipales, pero los comerciantes lamentan que desde entonces apenas se ha avanzado nada.

El lunes escenificaron su malestar con la última campaña de dinamización con una concentración ante la plaza Mayor. «Es un corta y pega de las anteriores que no funcionaban», señalaron. La alcaldesa mantuvo la semana pasada un encuentro con Castelló Espai Comercial, nueva asociación que aglutina al sector, en el que se comprometió a estudiar sus demandas, y el lunes atendió en la plaza Mayor a una delegación comercial. En esta última cita trasladó su intención de asistir a las reuniones previstas entre el ayuntamiento y el sector comercial. Ayer, fuentes de Espai Comercial confirmaron que la primera edil acudirá el día 18 a una mesa de trabajo de movilidad y el 22 a una asamblea de la organización.

De esta forma, Marco asume el peso en los contactos que promueve el ejecutivo local con las tiendas tradicionales. El pequeño comercio valora la presencia de la alcaldesa y confía en que se aceleren las posibles soluciones.

Espai Comercial considera urgente una mejora de los accesos al centro para reactivar la legada de visitantes de los municipios del área metropolitana. Para ello considera apremiante una reducción de la tarifas de los aparcamientos privados del centro. Una de las posibles medidas que plantean es una ampliación de los vales de parking existentes, por el que los clientes de una tienda consiguen horas gratuitas si compran algún artículo en establecimientos adheridos. Pero esta medida es insuficiente para el sector. En movilidad también se ha pedido la reapertura al trafico de las calles Ruiz Zorrilla y Mayor.

En política comercial, propone campañas más agresivas e innovadoras que vayan más allá del regalo de vales de compra. «Hay aparcamientos en el centro pero es caro estacionar aquí», subrayan desde Espai Comercial.

De las reuniones celebradas hasta ahora, del ayuntamiento han surgido nuevas campañas informativas para mejorar la accesibilidad el centro y otras de dinamización. En los aparcamientos sostiene que un cambio tarifario depende de las concesionarias privadas.

El comercio reclama más contundencia e imaginación al equipo de gobierno.

Compartir el artículo

stats