Los responsables del Centro Municipal de las Artes Rafel Martí de Viciana presentaron ayer junto al concejal de Cultura, Vicent Granel, las jornadas de formación artística y cultural en edades tempranas. La iniciativa, organizada junto al Cefire de Castelló, está destinada a personal docente y estudiantes y servirá, además de para dar a conocer la oferta formativa del centro, para conmemorar los diez años de funcionamiento del proyecto del Jardí Artístic.

La programación de las Jornadas se iniciará el próximo viernes día 15 de abril con la inauguración del evento, que irá acompañada de una presentación de la actividad educativa, artística e interdisciplinar del Jardí Artístic.

A partir de las seis y media de la tarde, tendrá lugar una mesa redonda abierta al público en la que varios expertos y profesionales relacionados con el mundo de la formación musical y artística, reflexionarán sobre el aprendizaje multidisciplinar en edades tempranas.

Las jornadas concluirán con la celebración de dos talleres prácticos destinados a los inscritos, uno de ellos estará dedicado a niños de edades entre 0 y 3 años y otro para niños de 4 a 7. En ambos se podrá comprobar el trabajo docente a la hora de integrar en el aula las áreas de música, danza y artes plásticas, y como los niños y niñas reaccionan positivamente ante este tipo de aprendizaje.

El edil de Cultura de Borriana, Vicent Granel, destacaba durante la presentación de las jornadas que «este es un proyecto diferente y único que es muy importante que se difunda, así que las jornadas son una excelente oportunidad para que la gente conozca la formación artística y cultural que se desarrolla en este centro y para conocer sus magníficas instalaciones».

Diez años en marcha

Por su parte, el actual director del centro, Pepe Azpitarte, manifestó su satisfacción ya que «cumplimos 10 años y estas jornadas son un buen acontecimiento para hacer una reflexión sobre el trabajo que realizamos y también sobre la formación artística en edades tempranas, un ámbito en el que no hay mucha oferta».