14 de abril de 2016
14.04.2016

CEEI facilita la obtención de la acreditación de empresa innovadora

A través de este sello los empresarios acceden a una serie de mejoras en la gestión de créditos y otros trámites

14.04.2016 | 00:41

CEEI de Castelló ha puesto en marcha un programa de certificación de jóvenes empresas para obtener la acreditación Joven Empresa Innovadora (JEI). Este programa pretende formar a los directivos de estas empresas para que adquieran las competencias, capacidades y habilidades para analizar, evaluar y tomar decisiones estratégicas y llevar a cabo proyectos innovadores.

La obtención del sello supone la consecución de algunas ventajas, como es el caso de la inclusión automática en el registro que gestiona el Ministerio de Economía y Competitividad de pequeñas y medianas empresas intensivas en I+D+i. Este registro podrá ser utilizado en líneas de crédito oficiales (ICO, ENISA) o en procesos de compra pública innovadora. Otra ventaja es la posibilidad de obtener un crédito fiscal por las actividades realizadas y calificadas como I+D+i. Las empresas certificadas tendrán derecho de forma inmediata a solicitar la compatibilización de las bonificaciones de personal investigador, junto con la deducción fiscal de los gastos en I+D+i del impuesto sobre sociedades.

Para poder participar en el proceso de certificación del sello hay que ser una pyme con fecha de actividad inferior a 6 años, los gastos en investigación, desarrollo e innovación deben ser de al menos el 15% de los gastos totales de la empresa y se debe tener bien definida la estrategia de innovación, informaron desde el CEEI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine