14 de abril de 2016
14.04.2016
Cine

El ciclo «En pantalla gran» de la UJI acerca cuatro nuevos filmes del otro cine español

El ciclo, que se iniciará el próximo fin de semana en el Paraninfo, incluye las películas "Costa da Morte", "10.000 km", "Crumbs" y "O futebol"

14.04.2016 | 12:52

El ciclo En pantalla gran: l´altre cinema espanyol, está dedicado al cine español de los últimos años, realizado al margen de la gran industria y con presupuestos modestos pero que plantean interesantes y originales propuestas. El ciclo se iniciará el próximo fin de semana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I, e incluye las películas Costa da Morte, 10.000 km, Crumbs y O futebol. Las sesiones serán los sábados y domingos a las 19.30 horas con un precio de 3,5 euros por entrada y una tarifa reducida de 2,5 euros.

Costa da Morte abrirá el ciclo los días 16 y 17 de abril. Una travesía por esta región gallega, considerada el fin del mundo durante el Imperio Romano debido a los numerosos naufragios. Se podrá observar a sus habitantes, el trabajo que realizan y la relación de intimidad y lucha con la inmensidad del entorno natural. El viento, la piedra, el mar, el fuego, son personajes en este film, y a través de estos nos acercamos al misterio que supone el paisaje, entendido como una unidad junto con el hombre, la historia y el mito.

Los días 30 de abril y 1 de mayo se proyectará 10.000 km, dirigida por Carlos Marqués-Marcet y ganadora de numerosos premios, entre ellos el Premio Goya a la Mejor Dirección Novel o el Premio a Mejor Película en el Festival de Málaga. La película narra la historia de Alex y Sergio, una sólida pareja de amigos y amantes que acarician la idea de tener un hijo juntos cuando a Álex le ofrecen una residencia artística de un año a Los Ángeles. ¿Puede el amor sobrevivir a 10.000 km de distancia?

La película Crumbs se proyectará los días 14 y 15 de mayo. Candy, cansado de recoger las migajas del pasado, sueña con una vida en la que no esté en un estado de miedo perpetuo. Cuando la nave espacial del cielo comienza a encender sus motores, y tras una serie de incidentes poco convencionales, nuestro héroe en miniatura se verá obligado a embarcarse en un viaje épico y surrealista que lo llevará a través del paisaje etíope post-apocalíptico mientras se enfrenta a sí mismo, a su temores, a las brujas, a Santa Claus y a nazis.

El ciclo se cerrará con la película O futebol, que se podrá ver los días 28 y 29 de mayo. Sergio y su padre, Simão, no se han visto desde hace más de veinte años. Coincidiendo con el Mundial de Fútbol de 2014, Sergio vuelve a su ciudad natal, São Paulo, con la intención de encontrarse con Simão y pasar con él todo el campeonato, viendo fútbol como hacían en su infancia Conforme pasan los días, el reencuentro entre padre e hijo se adentra en un territorio imprevisible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine