14 de abril de 2016
14.04.2016
DEPORTES

Sin confianzas, pero con decisión

El Villarreal CF espera aprovechar la ventaja del partido de ida para eliminar al Sparta Praga y acceder a las semifinales de la Liga Europa Areola o Asenjo, la gran incógnita en la portería amarilla El conjunto checo, marcado por las bajas

14.04.2016 | 08:06
Sin confianzas, pero con decisión

Noventa minutos separan al Villarreal CF de la semifinal de la Liga Europa. Un encuentro que el submarino afronta con la ventaja de la ida (2-1), pero en el que se quiere evitar todo exceso de confianza para no cometer algún error que pueda privarle de seguir adelante en la competición europea. Tanto el vestuario como el cuerpo técnico y la directiva de la entidad villarrealense están muy ilusionados con la posibilidad de disputar de nuevo unas semifinales continentales, por eso llegados a este punto son conscientes de que hay que afrontar el choque con decisión y desplegando el juego que tan buenos resultados les está dando.

Dado que la ocasión lo merece, Marcelino no va a introducir variaciones en su planteamiento y serán los componentes de su once de gala los que salten al césped del estadio Letná a partir de las 21.05 horas. La única duda que faltaría por resolver es, al igual que la pasada semana, el encargado de defender la portería amarilla ya que tanto en el partido de ida en El Madrigal como el pasado domingo contra el Getafe fue Sergio Asenjo el elegido.

Con el resto de posiciones no hay dudas. Así, Mario, Bailly, Víctor Ruiz y Jaume Costa formarán en la defensa; Bruno y Manu Trigueros lo harán en el doble pivote; Denis Suárez y Samu Castillejo actuarán por las bandas, mientras que Roberto Soldado y el pichichi Bakambu estarán en punta de ataque. Cabe recordar que las únicas bajas por lesión con las que contaba el entrenador asturiano para el partido de hoy eran las de Daniele Bonera y Mateo Musacchio por lesión.

Los checos, sin defensa

El que lo tendrá bastante complicado a la hora de alinear un once de garantías será el técnico local, Zdenek Scasny, quien entre sanciones y lesiones prácticamente se ha quedado sin defensas. Y es que para el partido de hoy no estarán los centrales Brabez y Costa por sanción, ni tampoco los laterales Mario Holek y Ondrej Mazuch por lesión.

Pese a las múltiples ausencias en el equipo checo y a la ligera ventaja que confiere en marcador de 2-1 del partido de ida en el feudo villarrealense, el submarino tratará de no confiarse en exceso y de marcar un gol lo antes posible para no sentirse demasiado presionados.

Para verse de nuevo en el sorteo de mañana, al Villarreal le vale la victoria, el empate o incluso una derrota con un gol de diferencia a partir del 3-2. El conjunto amarillo es, tal y como se puso de manifiesto el pasado jueves, superior a su rival pero en situaciones difíciles todos los clubes se crecen y cualquiera puede protagonizar la sorpresa de la competición, así que para evitara sustos innecesarios, Marcelino ya ha concienciado a los suyos durante la semana para que estén atentos desde el primer minuto y no se dé ninguna concesión como sucedió en la ida en la jugada del gol del Sparta Praga. La ambición por estar en semifinales debe estar por encima de cualquier otro factor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine