El borriolense Sergio García será uno de los protagonistas esta semana en el Abierto de España, que comienza hoy en el gaditano Real Club Valderrama. «Siempre he dicho que es mi campo favorito. Se me ha hado muy bien casi todas las veces que he jugado aquí. Mi mejor recuerdo es de 2011, cuando por fin conseguí ganar un torneo del Circuito Europeo», recordó en la previa.

García, que es además anfitrión del torneo de este año a través de la fundación que lleva su nombre, dijo sobre su rendimiento personal tras llegar el domingo del Masters de Augusta que «no nunca he sido muy partidario de jugar cuatro semanas seguidas. Como mucho tres. Pero esta es una ocasión especial y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible estos días».

El golfista provincial habló también de los Juegos Olímpicos y confesó que «nunca hemos jugado unos Juegos. Representar a tu país en unos Juegos es una sensación increíble. Me encantaría ganar una medalla, pero no sé si la sensación sería comparable a la de ganar uno de los Majors».