La Junta de Gobierno Local de l'Alcora ha aprobado las bases reguladoras de la primera brigada de empleo social de 2016, cuyo objeto es la contratación de 30 personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general en el municipio. Para la selección de las personas que formarán parte de este programa, el ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha presentado la oferta de empleo al Servef con los criterios y requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. El consistorio, según señalan en un comunicado, realizará el proceso de baremación en base al listado de candidatos que le remitirá el Servef.

Esta iniciativa forma parte de «L'Alcora Ocupa», plan impulsado por la concejalía de Empleo, que engloba todas las políticas de empleo, ayudas y planes de formación del Ayuntamiento de l'Alcora, y que presenta «importantes novedades». Precisamente, entre estas novedades, destacan los cambios introducidos en las brigadas de empleo, que pasan de uno a cuatro meses de duración, y que introducen formación. Así, el primer mes será de formación, alternando con trabajo.

Otra novedad de «L'Alcora Ocupa» es que el ayuntamiento firmará acuerdos de colaboración con diferentes entidades como la Cámara de Comercio o el Centro CEEI Castellón para le realización de talleres, cursos y otras acciones formativas, que sirvan para mejorar la empleabilidad de las personas que las realicen. Además, se llevarán a cabo iniciativas en colaboración con la Asociación de Parados de Castelló y se continuará trabajando con el centro CEDES Llucena, pero, como novedad, el ayuntamiento facilitará a los interesados poder asistir a los cursos que se organizan desde el centro.

Asimismo, por primera vez, el ayuntamiento complementa las ayudas a emprendedores con formación y asesoramiento. Las personas solicitantes de estas ayudas realizarán un curso de emprendedurismo, financiado por el consistorio, que, al igual que el nuevo servicio de asesoramiento (Punto PAE), tiene como objetivo garantizar el éxito de las nuevas iniciativas empresariales que se pongan en marcha en l'Alcora. Hace unas semanas se celebró una reunión abierta a toda la ciudadanía para dar a conocer a las personas desempleadas y emprendedores de la localidad todas las herramientas.