Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Merhi pone a prueba su resistencia

El piloto de Benicàssim arranca el Mundial este domingo en las «6 horas de Silverstone»

Merhi pone a prueba su resistencia

Temporada nueva e ilusiones renovadas para Roberto Merhi. El piloto de Benicàssim inicia este domingo en Silverstone el Mundial de Resistencia, la que podría considerarse segunda categoría del automovilismo por detrás de la Fórmula Uno. Una competición se divide en varias subcategorías: la LMP1, la considerada reina en la que compiten las grandes marcas; la LMP2, donde participará Merhi con la escudería Manor -los prototipos son de menor potencia- y la de Turismos.

El representante provincial, que el año pasado ya dejó patente sus cualidades a los manos de un monoplaza en la Fórmula Uno, lleva un par de semanas entrenándose de cara a su estreno en esta nueva competición en las 6 horas de Silverstone en Reino Unido. En total, el Mundial de Resistencia consta de nueve pruebas a lo largo del año, siendo la de mayor prestigio las 24 Horas de Le Mans.

Nueve carreras exigentes

En esas nueve carreras, Merhi pilotará un Oreca 05 con motor Nisan y se enfrentará a otros expilotos de Fórmula Uno como Bruno Senna (RGR Sport by Morand), sobrino del mítico Airton Senna; Vitaly Petrov (SMP Racing) y, curiosamente, con el que el año pasado ya compartió escudería y vuelve a hacerlo este: Will Stevens.

Y es que esta competición se caracteriza por dar cabida a muchos de los pilotos que no llegan a destacar en la Fórmula Uno, algunos retirados que siguen compitiendo por prestigio y a otros como Merhi que, pese a su destreza al volante, se quedan sin uno por distintos motivos. Sin lugar a dudas se trata de una competición interesante para el piloto de Benicàssim, que sigue ligado de este modo a la escudería Manor y se mantiene en forma de cara a un posible regreso a la Fórmula Uno en próximos años.

Los participantes en las tres categorías -LMP1, LMP2 y Turismos- compiten todos al mismo tiempo, pero cada una tiene su clasificación propia. Se trata de poner a prueba la capacidad de resistencia tanto del vehículo (mecánica) como la del piloto (física), dos particularidades para las que Merhi está totalmente preparado.

Compartir el artículo

stats