La portavoz del grupo municipal del PP, Begoña Carrasco, contactó con los portavoces de los grupos políticos con representación en el ayuntamiento de Castelló para buscar el consenso «en un tema vital para la ciudad como es evitar el desmantelamiento del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU)».

Carrasco explicó que «hemos tenido conocimiento de las intenciones de la conselleria de Sanitat de trasladar e integrar este servicio en Valencia y estamos convencidos de que es un error y perjudicará gravemente la calidad de la atención médica de urgencias que reciben los castellonenses». Por este motivo, desde el PP defienden la «necesidad de mantener la actual estructura en Castelló» y piden al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que «sea sensible con los vecinos de la capital y provincia y no traslade el servicio».

Actualmente, el CICU en Castelló está ubicado en el Hospital de la Magdalena y consta de un equipo con 7 facultativos y 6 locutores que sólo en 2015 atendieron un total de 57.022 avisos.

Desde el PP anunciaron que habían elaborado una declaración institucional para que el consistorio asuma la reivindicación y la traslade a la Generalitat porque «sólo manteniendo esta estructura en Castelló se podrá actuar con rapidez y eficacia ante una urgencia». Y explicaron desde el PP que harán lo posible para que esta iniciativa fuera presentada en la diputación y en las Cortes.