14 de abril de 2016
14.04.2016

La Vall d'Uixó impulsa una plan para activar el comercio local

El proyecto municipal fomentará la competitividad y el crecimiento del tejido empresarial de la ciudad

14.04.2016 | 00:39
La Vall d'Uixó impulsa una plan para activar el comercio local

El concejal de Promoción Económica, Jorge García, presentó ayer el nuevo proyecto del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó para «fomentar el tejido empresarial, la competitividad de las empresas y la creación de empleo». Así, la iniciativa 'Actívate diferenciándote: la empresa del mes' pondrá en valor «las ventajas competitivas de las empresas locales».

La convocatoria está dirigida a personas físicas o jurídicas que tengan iniciada una actividad económica en la Vall d'Uixó y un comité de evaluación hará una selección «atendiendo a unas bases reguladoras objetivas, que valorarán aspectos como la creación de nuevos modelos de negocio, la búsqueda de nuevos nichos de mercado, la innovación y la diferenciación».

Desde el área de Ciudad Activa se reconocerá a una empresa al mes, con la expedición de un diploma acreditativo y un acceso prioritario a los servicios que presta el departamento de Desarrollo Local. Además, se facilitará la difusión y presencia en los medios de comunicación locales y provinciales.

Jorge García ha señalado que el objetivo de este novedoso proyecto es «premiar, poner en valor y apoyar a los empresarios y emprendedores que día tras día trabajan duro para ofrecer a los clientes unos servicios que les diferencien de sus competidores tanto de dentro de la ciudad como de fuera».

Para el actual equipo de gobierno «el impulso de las empresas locales es una prioridad, porque el tejido productivo ha estado muy maltratado y abandonado en los últimos años». Por ello, el edil ha afirmado que es la empresa privada «la que crea riqueza y contribuye a construir a un tejido económico fuerte y sostenible a largo plazo y queremos potenciarla».

«Activa't, negoci en marxa»

Por otro lado, hoy jueves se celebrará una nueva edición del ciclo mensual 'Activa't, negoci en marxa' dirigido a empresarios y comerciantes de la ciudad. Esta vez estará dedicado a los recursos para mejorar la productividad y participarán el Servef y la Cámara de Comercio de Castelló.

Esta jornada de intercambio de experiencias tendrá lugar a las 8.00 horas en el Centro Social Les Llimeres y tras la presentación habrá un coloquio-debate, un desayuno y un networking entre todos los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine