Las concejalías de Economía y Juventud del Ayuntamiento de Vila-real han firmado un contrato de patrocinio con el equipo UJI Motorsport FS Team, formado por un grupo de estudiantes con sede en la ciudad, que han diseñado y construido su propio monoplaza de competición. Un vehículo que mostrarán al público este fin de semana en la Feria Motor-2 y con el que participarán en el campeonato internacional Formula Student, llevando el nombre de Vila-real por todo el mundo.

El acuerdo establece la aportación de 3.000 euros por parte de la Concejalía de Economía y 2.000 desde el área de Juventud. A cambio, los jóvenes participarán en los acontecimientos que se organicen a nivel local y llevarán el nombre de Vila-real y el escudo del ayuntamiento durante toda la competición de Formula Student, tanto en la publicidad del proyecto y de la escudería, como en el vehículo y el uniforme.

La concejala de Economía, María Dolores Parra, ha señalado que, tras conocer el proyecto, «no pudimos más que apoyar su idea, ya que se trata de una propuesta muy interesante, que combina juventud, formación, emprendimiento y un campo de la ingeniería poco trabajado en nuestra ciudad hasta ahora como es el de la automoción» .Por su parte, el concejal de Juventud, Xavier Ochando, añade que «la iniciativa abandera la innovación de aplicar la ingeniería a un sector industrial con proyección internacional».