15 de abril de 2016
15.04.2016

El Ciclo Conferencias Blancas de la UNED cumple cinco años

La iniciativa sumó ayer su conferencia número 45 abordando la crisis de los refugiados en Europa

15.04.2016 | 00:26
El Ciclo Conferencias Blancas de la UNED cumple cinco años

El ciclo Conferencias Blancas, impulsado por el Centro Asociado de la UNED de Vila-real, cumple cinco años como un «espacio único de reflexión y debate para mejorar la sociedad y convertirla en una sociedad inteligente». El alcalde de Vila-real, José Benlloch, quiso mostrar el apoyo del consistorio a esta iniciativa, nacida en abril del año 2011 del aula de Filosofía del centro asociado en una comparecencia junto a la directora de la UNED, Maria Rosario Andreu, previa a la conferencia que ayer abordó la crisis europea de los refugiados de la mano de las profesoras y expertas en Oriente Medio Nazanín Armanian y Julie Wark.

«En un momento en el que lo urgente desplaza demasiadas veces a lo importante, la filosofía, con iniciativas como Conferencias Blancas, se convierte en una herramienta fundamental para abrir un espacio de reflexión que permita el necesario debate local respecto a lo global», valoró Benlloch. El primer edil hizo entrega, en representación de toda la corporación municipal, de una lámina de la alegoría de la ciudad de Ramón Catalán que decora también la casa consistorial.

Con la de ayer, el ciclo suma ya 45 conferencias y más de 100 conferenciantes, entre los que se cuentan expertos y personalidades como Susan George, Warren Mosler, Amelia Varcárcel, Jacinto Rivera, Alberto Garzón o Francisco Álvarez, entre muchos otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine