15 de abril de 2016
15.04.2016

El I congreso de experiencias educativas de Vilafranca contará con 160 asistentes

El éxito de participación ha obligado a cambiar el espacio que albergará mañana las actividades

15.04.2016 | 00:26
El I congreso de experiencias educativas de Vilafranca contará con 160 asistentes

El Colegio Público Don Blasco de Alagón de Vilafranca, el IES de la localidad y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vilafranca organizan mañana la primera edición del congreso «L'Educacció, nuevas experiencias educativas en Els Ports y el Maestrat», que ya está siendo todo un éxito antes de empezar. Y es que la jornada, que se iba a desarrollar en la Casa Social de la localidad, ha tenido que desplazarse a la sala de teatro Carles Pons al desbordar el aforo de la primera ubicación. Además, las inscripciones se han tenido que cerrar al llegar a los 160 participantes por motivos de aforo y organización. Y es que ya hay más de 130 personas inscritas en el congreso sobre nuevas experiencias educativas que avalan la repercusión de la cita.

Se iniciará con la ponencia de Manuel Fernández Navas y Noelia Alcaraz sobre «La evaluación como pilar de cambio en el pensamiento docente». Continuará con la exposición de Marina Cañizares Tristán y el «Aprendizaje basado en proyectos». Ramon Barlam disertará sobre «El cambio metodológico en la era de la distracción».

Asimismo, en la jornada de mañana se presentarán varias comunicaciones simultáneas. En ellas participarán numerosos docentes del colegio público Don Blasco de Alagón de la Vila y el IES Els Ports.

Jordi Marín, del IES Els Ports, hablará sobre «Alchemists, el método científico a través del juego». Pau Gil, del IES Ramón Berenguer de Cambrils charlará sobre «Formas alternativas de explicar las ciencias experimentales». Antonio Sánchez y María Ortí, del IES Els Ports darán a conocer la experiencia «Grupos interactivos: práctica de éxito aplicada a la expresión escrita en el área de inglés».

Numerosos maestros y profesores de la localidad de la comarca de Els Ports aportarán también sus experiencias. En este caso, Leticia Lorenz, profesora del IES Deltebre ofrecerá una charla sobre «Aprendamos tecnología trabajando por proyectos». Pau Monfort, maestro del CEIP La Floresta expondrá «Demos la vuelta a tu clase, introducción al "flipped classroom"»

Mientras Vanessa Marin, del CEIP Manel Garcia Grau, explicará el «Proyecto Colaborativo Van Gogh 15». Alicia Monfort, del Colegio Don Blasco de Alagón explicará el «Binding: ningún niño atrás». Finalmente Geles Altaba, del Colegio Don Blasco de Alagón dará a conocer «Tertúlias Dialógicas: aprendamos con las emociones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine