El Ayuntamiento de Morella continúa potenciando su Plan de Ocupación Local con nuevas ofertas de formación y ocupación. De esta forma, se han publicado dos becas de tres meses de duración dirigidas a estudiantes con titulación superiores. Éstas se destinarán a reforzar las áreas de cultura y turismo. Los interesados en esta línea de ayudas deberán presentar la documentación antes del 28 de abril.

La concejala de Educación y Formación, Judit García, señaló al respecto que «la prioridad de las administraciones debe ser la potenciación de las políticas de empleo y acogernos a todas las ayudas que existan para la contratación». Además, indicó que estas becas formativas «servirán para formar a dos estudiantes en las áreas de cultura y de turismo» y añade que «desde el Ayuntamiento de Morella vamos a seguir insistiendo en la potenciación de la oferta formativa y práctica en la localidad».

Toda la información referente a empleo y formación se puede consultar en la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Morella.

Desde el consistorio añadieron que desde este servicio se intermedia con el sector privado para difundir las ofertas y que los vecinos y vecinas del municipio puedan ser conocedoras de las mismas y puedan optar a un puesto de trabajo. Actualmente, también hay una oferta de fisioterapeuta para el Centro de Día. En el ámbito formativo, hasta el día 22 de abril estará abierto el plazo de matriculación para realizar los cursos de redes sociales y Photoshop. Éstos son de 10,5 horas cada uno y tienen un coste de 35 euros.