15 de abril de 2016
15.04.2016

Un nuevo espacio cultural

La obra de Angélica Sos y Ana Belpor protagoniza las primeras exposiciones La Bohemia pretende ser altavoz permanente de jóvenes talentos artísticos

15.04.2016 | 00:27

La Bohemia. El mundo cultural de Castelló asiste al estreno de un nuevo centro cultural, que nace en la calle Ciscar con el objetivo de promocionar a los creadores provinciales, y que albergará diversas actividades como presentaciones literarias, exposiciones de arte, recitales de poesía, conferencias, cursos y talleres.

Castelló celebra el Día Mundial del Arte con la inauguración de La Bohemia. La calle Ciscar acoge desde hoy un nuevo espacio cultural llamado a convertirse en punto de encuentro de las diferentes expresiones artísticas. Exposiciones de arte, cursos, talleres, conferencias, recitales de poesía y presentaciones literarias. La receta del centro fundado y dirigido por Manu Vives es amplia y ambiciosa.

«Este era el espacio que Castellón ha estado esperando durante años y que se merecían sus creadores, a la altura de cualquier recinto de nuestro país y en la linea de recuperación de edificios abandonados para albergar actividades culturales de Nueva York, Barcelona o Berlín», afirma Vives, con modestia, de La Bohemia. «Puede suponer un antes y un después en la oferta provincial de la provincia y la Comunitat», añade. La Bohemia tendrá asimismo con una cafetería.

Por lo pronto, en su oferta inaugural destacan dos exposiciones. Las protagonizan las obras de las castellonense Angélica Sos y Ana Belpor. Sos es bisnieta de dos hijos predilectos de la ciudad, Vicente Sos Baynat y Josep Pascual Tirado. Se formó como arquitecta e ingeniera civil antes de centrar su carrera en el arte, donde ha sido galardonada con diferentes premios. En La Bohemia expondrá «Cambio. Crisálidas humanas», una reflexión sobre el cambio climático y el papel que asume el ser humano en la destrucción del planeta.

Ana Belpor, por su parte, es la elegida por Joan Feliu y Enrique Bocangelus, fundadores de la Feria MARTE, para estrenar Menuda Galería. Belpor, con bagaje internacional en Italia, México o Eslovenia, expondrá «Lo deleitable».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine