El Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de l'Alcora cuenta este año con 566.625 euros, lo que supone un 30% más que en el ejercicio anterior. Este plan recoge las líneas de ayudas de las distintas concejalías, así como los sectores a los que se dirigen.

Cabe resaltar que, los mayores incrementos, se producen en iniciativas orientadas al fomento del empleo, políticas inclusivas y educación.

Por lo que respecta a la promoción del empleo, la cuantía se incrementa en más de un 30%. Además de aumentar las ayudas dirigidas a emprendedores para favorecer la implantación de iniciativas empresariales en l'Alcora, se incluyen subvenciones para la accesibilidad de viviendas particulares y comercios locales, lo que conllevará la creación de empleo para la realización de los correspondientes trabajos. Además se introduce, también como novedad, la firma de convenios con la Cámara de Comercio y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), con la finalidad de ofrecer a los vecinos y vecinas de l'Alcora talleres, cursos y otras acciones formativas, que sirvan para mejorar su empleabilidad.

En educación, la cuantía aumenta en más de un 60%, destacando las ayudas destinadas a libros de texto, que aumentan en un 100% —pasan de 60.000 a 117.000 euros—. También se incrementan en un 50% las subvenciones para enseñanzas no obligatorias dirigidas a estudiantes universitarios, de ciclos formativos, del Conservatorio y Erasmus, y aumenta casi en un 50% la cuantía para becas de formación. Además, se incrementan los premios al rendimiento académico.

Por otro lado, en cuanto a políticas inclusivas, la cifra total del Plan de Subvenciones se incrementa en más de un 20%. Es significativo el aumento en un 50% de las ayudas económicas individuales de emergencia, que además, el gobierno local ha vuelto a incrementar recientemente a través del remanente de tesorería. Asimismo, se amplían los convenios con entidades con fines sociales y ONG.