15 de abril de 2016
15.04.2016

El PP critica el retraso en los pagos

Asegura que dos tercios de los estudiantes beneficiarios de Xarxa Llibres siguen sin recibir la prestación

15.04.2016 | 00:27

El vicesecretario del PPCS, Vicent Sales, denunció ayer que «dos tercios de los escolares de la provincia de Castelló siguen sin recibir los 100 primeros euros de la ayuda de Xarxa Llibres». De esta manera, de los 60.000 potenciales beneficiarios, sólo 18.000 han accedido a la primera parte de la subvención «a sólo 45 días del final de curso», señaló.

Para el dirigente del PP provincial, esto es señal «indiscutible» de que «lo que se vendió como la propuesta estrella de la Consellería de Educación, ahora ha quedado retratada como una medida cosmética y electoral». Sales indicó que «todavía hay municipios grandes como Vila-real, Borriana o Benicarló en los que las familias aún no han cobrado ni un solo euro». Afeó a la conselleria «la ausencia total de control, de seguimiento y de evaluación en un tema tan sensible como es Xarxa llibres», ya que, según señaló, a preguntas parlamentarias la Generalitat admite desconocer cuántos municipios han pagado ya las ayudas. A su juicio, «sorprende que no se controle la gestión de 6 millones de euros», el coste del plan en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine