La asamblea de la Asociación de Madres y Padres del colegio Regina Violant que tuvo lugar el jueves por la noche decidió reemprender las movilizaciones y protestas por el continuo retraso en el inicio de las obras de construcción del nuevo centro educativo. Después de que esta misma semana el ayuntamiento anunciara un principio de acuerdo con la Consellería de Educación para la cesión a los técnicos municipales de la dirección de obra, varios miembros de la AMPA confirmaron a este periódico que «no nos sirve que dos meses después de la fecha anunciada para el inicio de las obras, lo que se confirme sea la dirección de obra y la empresa encargada de la construcción todavía no haya comenzado los trabajos».

El equipo directivo del AMPA del colegio Regina Violant «ya no puede más», tal y como afirmaban algunos de los asistentes a la asamblea que tuvo lugar el pasado jueves para intentar analizar la situación de un colegio que lleva once años esperando la construcción de las instalaciones. Pese a que todavía no se ha confirmado cuándo y dónde van a producirse las protestas, desde la dirección de la AMPA ya han confirmado que «vamos a realizar nuevas movilizaciones para recordar que hace dos meses que se hubieran tenido que iniciar las obras». Desde el colectivo se ha recordado que ya «tuvimos que realizar varias campañas de protesta para que se fueran confirmando los diferentes pasos en el proceso de adjudicación de las obras. Llevamos más de diez años esperando y ahora que se había establecido una fecha seguimos con los retrasos».

Visita de Miguel Soler

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, visitará el municipio el próximo lunes. La visita se ha confirmado a través de una queja pública que el partido de la oposición municipal, el Partido Popular, hizo ayer respecto al lugar en el que se reunirá con varios de los representantes del equipo de gobierno. Según los populares, la visita se realizará exclusivamente «en la sede del partido socialista en Almassora». Según criticaron los populares a través de un comunicado «no solo ya no acude al centro educativo, para dirigirse directamente a las familias afectadas y a los docentes que siguen esperando la construcción del colegio, ni siquiera pisa el consistorio».

Aún así, el colectivo local de los socialistas ha invitado a los padres y madres de los alumnos del colegio a acudir a su sede para poder trasladar sus peticiones o preguntas al representante del Consell. Cabe señalar que durante la anterior legislatura, tanto Compromís como el PSPV denunciaron en repetidas ocasiones la situación del Regina Violant, y pese a los diez años que han pasado con los barracones como aulas, el equipo de gobierno anterior dirigido por el Partido Popular, y la concejalía de Educación encabezada por Maria Tormo, no consiguieron desbloquear la situación ni lograron avances en la futura construcción del centro.