Cédrik Bakambu va a poder establecer un nuevo récord en el Villarreal CF en los dos partidos de la semifinal ante el Liverpool. El delantero franco-congoleño, que anotó dos tantos más en el partido contra el Sparta Praga y acumula nueve goles en la Liga Europa, tiene a su alcance el superar a Giuseppe Rossi, propietario de ese hito en el conjunto amarillo con once tantos conseguidos en la temporada 2010-11.

El futbolista del submarino, superados los cuartos de final de la competición europea, ha marcado nueve goles y está a solo uno también del hasta ahora pichichi de la Liga Europa 2015-16 Aritz Aduriz, que acabó lesionado la eliminatoria entre el Sevilla y el Athletic del pasado jueves y, además, eliminado.

De este modo, en los dos próximos compromisos europeos del conjunto de la Plana Baixa, y salvo contratiempos inesperados, Bakambu tiene 180 minutos por delante para aumentar su cifra y convertirse en el delantero más efectivo del Villarreal en Europa en una misma temporada.

Sin lugar a dudas, Bakambu tiene muy afinada la puntería y así lo viene demostrando todo el año, tanto en la Liga Europa como en la competición doméstica. Los cuatro goles marcados por los jugadores del cuadro villarrealense en Praga sirvieron, además, para establecer un nuevo récord en el club amarillo ya que, hasta el momento, el mejor registro anotador lejos de El Madrigal en competición europea había sido una victoria por 0-3 ante el Odense en la Copa Intertoto 2004-2005 o el Astaná en la Liga de Europa de la temporada pasada.

Además, el triunfo conseguido en Praga supone la quinta salida europea, con dos triunfos y tres empates, del conjunto castellonense sin conocer la derrota en Europa, ya que perdió por última vez ante el Rapid de Viena (2-1) en septiembre del año pasado. Son números de equipo grande que avanza con paso firme en Europa.