16 de abril de 2016
16.04.2016

Betxí estrena un gimnasio al aire libre en la urbanización Versalles

El objetivo del «Street Workout» es complementar los ejercicios físicos de los senderistas y ciclistas

16.04.2016 | 00:51

Betxí ya dispone, desde hoy, de un gimnasio al aire libre, más conocido técnicamente como «Street Workout». Esta nueva infraestructura está ubicada en una de las zonas verdes de la urbanización Versalles, situada a caballo entre el núcleo urbano y las montañas, justamente al inicio de algunas rutas de senderismo y de BTT que se encuentran en Betxí.

De esta forma, lo que se pretende es «complementar los ejercicios físicos de los senderistas y ciclistas», destacó Salva Rius, concejal de deporte. «Somos conscientes de que el deporte es una herramienta fundamental para nuestra sociedad y que cada vez son más las personas que practican alguna actividad física. Por ello, debemos intentar fomentarlo y ampliar la oferta disponible».

Cabe destacar que el gimnasio instalado por el Ayuntamiento de Betxí ha sido diseñado por una empresa local que, una vez certificado por primera vez, está apto para poder fabricarse en serie. Además, contiene un valor social añadido, ya que en el equipamiento se visibiliza claramente a través de las placas de ejercicios la igualdad de género. Asimismo, las cajas de embalaje para la distribución de las piezas han sido realizadas por un Centro Ocupacional para personas discapacitadas.

Además del nuevo gimnasio al aire libre, en los últimos años, Betxí ha puesto en funcionamiento un parque biosaludable, varias rutas senderistas, un skate park y dos pistas de paddle. Esta nueva infraestructura y la puesta en funcionamiento de la pista multideportiva añaden a las numerosas posibilidades deportivas que ofrece la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine