16 de abril de 2016
16.04.2016

Cartel taurino cerrado para Santa Quitèria

El consistorio confirma la adquisición del «bou del poble», que será exhibido el sábado 28 de mayo en La Vila

16.04.2016 | 00:51
Cartel taurino cerrado para Santa Quitèria

La concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Almassora ha confirmado la adquisición del conocido como «bou del poble». Un ejemplar de la ganadería de José Escobar con el número 12 al lomo y con guarismo 2. Después de que hace poco más de una semana tan solo quedaran por confirmar dos de los dieciséis toros que se exhibirán durante las fiestas de Santa Quitèria de Almassora, la confirmación del «bou del poble» que cada año adquiere el consistorio hace que el cartel quede totalmente cerrado. Lo hace posible, también, la última de las confirmaciones que aún restaban por suscribir. Las peñas La Tribu y El Roser ya han llegado a un acuerdo con el responsable de la ganadería de Merenciano Ruperto. Así, el hueco que todavía quedaba por llenar en la tarde y noche del martes 24 de mayo queda totalmente cerrado.

De esta forma, y a falta de que no se produzca ningún cambio durante el mes y algunos días que restan para el inicio de los festejos taurinos de mayo en Almassora, la procedencia de los 16 ejemplares que se lidiarán entre el sábado 21 de mayo y el 28 del mismo mes, quedan confirmados. Precisamente el toro patrocinado desde el ayuntamiento será el que cerrará las exhibiciones taurinas de las fiestas en honor a la patrona de Almassora, y tal y como ya adelantaron los responsables del Canal Taurino de la plataforma Movistar, puede que sea el momento perfecto para iniciar las retransmisiones en directo de festejos taurinos en la calle. Siete días antes, serán los Aficionats al Bou quienes inicien las carreras por las calles de La Vila con el ejemplar de Los Azores que abrirá una nueva feria en Almassora.

La confirmación de la compra del astado perteneciente a la ganadería de José Escobar supone la continuidad del apoyo del área de Fiestas del Ayuntamiento a los festejos taurinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine