16 de abril de 2016
16.04.2016

CSeM propone la gratuidad del transporte a los vecinos con rentas inferiores a 645 €

Desde la formación asamblearia piden además que se apliquen reducciones para los estudiantes

16.04.2016 | 12:04
CSeM propone la gratuidad del transporte a los vecinos con rentas inferiores a 645 €

Castelló en Moviment propuso ayer la gratuidad del transporte para personas con ingresos inferiores a 645 euros. Además recordaron varias medidas del Pacte del Grau relacionadas con el transporte, como la reducción para estudiantes y la gratuidad para los menores de edad con discapacidad.

La regidora Paz Beltrán recordó ayer que la gratuidad del transporte público fue una propuesta aprobada en septiembre pasado a iniciativa de su grupo político. A la vez, Beltrán corrigió al equipo de gobierno local que aseguraba que esta medida constaba en el Pacte del Grau. «La gratuidad del transporte fue una nueva medida de emergencia social que se está dilatando demasiado, no consta en el acuerdo del Grau», declaró Beltrán.

La formación asamblearia recordó que la moción de Castelló en Moviment se aprobó con una enmienda del gobierno, en la que se pedía un informe técnico. «Este informe no contemplaba la gratuidad sino una reducción», detallaron desde la agrupación. En este periodo Castelló en Moviment «consiguió que se destinara una dotación presupuestaría de 150.000 euros para lograr esta gratuidad». Y ahora, detallaron, «el objetivo es conseguir la gratuidad para personas con ingresos inferiores a 645 euros».

Según relató la regidora Beltrán, «hemos quedado a la espera de los plazos para valorar una medida intermedia que posibilite implantar la gratuidad del transporte público en el segundo semestre del año».

Además, la regidora de la agrupación electoral recordó que en el Pacte del Grau existían otras medidas sobre transporte público que aún no se habían desarrollado, en referencia a la gratuidad del transporte para los menores de 18 años con discapacidad, y la reducción significativa de los precios de los transportes urbanos para estudiantes.

Beltrán dijo «esperar conocer las novedades», puesto que «no hay ninguna novedad por parte de Rafa Simó al respeto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine