Castelló se promociona desde ayer viernes como destino turístico de «autocaravaning» en el salón B-Travel de Barcelona que se celebra durante todo el fin de semana. El Patronato Municipal de Turismo presentó ayer el nuevo aparcamiento de autocaravanas que se acaba de abrir en el parque litoral junto al Planetario «como un nuevo servicio para atraer este turismo emergente en nuestro país pero que tiene una gran tradición en Europa», según explicó la concejala de Turismo, Patricia Puerta.

«La B-Travel, la segunda feria turística en importancia después de Fitur, nos ofrece un escaparate excepcional para situar a Castelló en el mapa europeo del autocaravaning», añadió Puerta. La concejala recordó que la promoción del área de estacionamiento de autocaravanas continuará los días 22, 23 y 24 de abril con una concentración nacional para atraer a turistas de todo el país, que cuenta con la colaboración de asociaciones del sector de las autocaravanas de toda España.

El área tiene como objetivo atraer a un turista emergente, de poder adquisitivo medio alto y que viaja una media de cien días al año. En este sentido, la edil Patricia Puerta explicó que se difundirán algunos de los atractivos con que cuenta la ciudad, desde las playas, las rutas cicloturísticas».