16 de abril de 2016
16.04.2016

Castelló, a la última en el sector de los videojuegos

Dos estudiantes de la UJI y un diseñador de la Escola d'Art de Castelló lanzan el juego «Hive», que ha sido testeado por expertos en el sector en diferentes ferias

16.04.2016 | 12:15
Castelló, a la última en el sector de los videojuegos

Estudiantes de la UJI. La capital de la Plana se ha convertido en un referente internacional en el sector de los videojuegos debido en parte al hecho de que la Universitat Jaume I ofrece el Grado de Diseño y desarrollo de Videojuegos

Castelló se ha convertido en los últimos años en un verdadero referente nacional e internacional en el sector de los videojuegos, motivado, en parte, por el hecho de que la Universitat Jaume I ofrece el grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos. La capital de la Plana ha acogido en los últimos años encuentros internacionales de videojuegos y, además, han surgido nuevas empresas especializadas en este sector.

Es el caso de Catness Game Studios, que ha lanzado al mercado «Hive», el primer videojuego en el que se usa de un escenario en forma hexagonal con gravedad propia en cada lado, tras dos años de trabajo en los que el juego para PC ha sido testeado con éxito en citas importantes, como Madrid Games Week o Barcelona Gamelab. Además ha sido elegido finalista en el prestigioso concurso Three Headed Monkey Awards de la Universitat Politècnica de Catalunya, con una votación mixta de público y jurado, entre otros reconocimientos. Los tres jóvenes creadores reconocen satisfechos que la aceptación del público que ha testeado el juego ha sido muy buena.

Jóvenes emprendedores

Los impulsores del proyecto son David Rodríguez y Marco Domingo, ambos desarrolladores formados en el Grado en Desarrollo y Diseño de Videojuegos de la Universitat Jaume I de Castelló, y Adrián Virlan, estudiante de la Escola d'Art Superior de Disseny de Castelló, encargado del concepto artístico.

Durante los dos últimos años, y tras una primera fase de «brainstorming», explica Rodríguez, los tres se han esforzado en compaginar sus estudios con el aprendizaje autodidacta para estar a la vanguardia y trabajar siempre con las últimas tecnologías de desarrollo de videojuegos.

«Hive» es un videojuego de disparos con vista lateral, donde hasta 10 jugadores se dividen en dos equipos que se enfrentan en el interior del planeta Hive IV. Además, pone mucho énfasis en los personajes y su equipación para ofrecer un alto nivel de personalización: el jugador puede controlar héroes de diferentes razas y equiparlos con varias armas y habilidades y está inspirado en la saga «Halo» o de la serie de ficción «Dead Space». Este videojuego coloca a Castelló en la vanguardia de la innovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine