16 de abril de 2016
16.04.2016

El Colegio de Farmacéuticos forma a los boticarios en el tratamiento de varices

El 85 % de los casos no necesitan cirugía, por lo que el tratamiento puede solventarse con fármacos

16.04.2016 | 03:53

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castelló celebró el pasado jueves una conferencia bajo el título «Manejo de la Insuficiencia Venosa: Nuevas Guías de Prescripción». El doctor Eugenio Tejerina, cirujano vascular del Hospital General de Castelló, dirigió esta charla en la que dio las claves sobre la insuficiencia venosa, comúnmente conocida como varices.

Esta enfermedad es muy frecuente en la población adulta y su sintomatología aumenta con la edad, lo que puede reducir considerablemente la calidad de vida. Los síntomas también son más evidentes con la llegada del calor y con los largos desplazamientos característicos de las épocas estivales.

El objetivo de la charla es dar la información necesaria sobre la enfermedad para poder orientar al paciente sobre los tratamientos más adecuados para que disfrute de la mejor calidad de vida posible.

Según Tejerina, «un 85 por ciento es tratamiento médico, por lo que puede ser resuelto en la oficina de farmacia o en el médico de cabecera al no necesitar cirugía». Así, el papel del farmacéutico es fundamental a la hora de orientar al paciente hacia un tratamiento adecuado o aconsejarle acudir al médico si el estado de la enfermedad lo requiere, señalaron desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos.

El especialista, cirujano del Hospital General de Castelló, también hizo hincapié en la importancia real del tratamiento farmacológico para aliviar los síntomas de la enfermedad, así como otras medidas conservadoras como pueden ser las medias de compresión o la realización de ejercicio físico de manera regular, según explicó.

A través de charlas como esta, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castelló apuesta por seguir ofreciendo a sus colegiados una plataforma formativa para que puedan conocer, aprender y aplicar las novedades del sector. De esta manera, se ofrece así un servicio completo y personalizado al paciente en la oficina de farmacia, según señalaron desde la entidad organizadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine