A medida que se acerca el final de la temporada, la exigencia de cada encuentro se incrementa de forma exponencial. El Castellón, casi sin margen de error, visita esta tarde un campo muy exigente como Orriols para enfrentarse a un Torre Levante que apura sus últimas opciones de colarse en el play-off de ascenso. Por su parte, los albinegros deben repetir triunfo lejos de casa, tras su victoria del domingo pasado ante el Crevillente, para mantener la ventaja de tres puntos con respecto al quinto clasificado, el Villarreal C.

Aunque los valencianos sólo han ganado uno de sus últimos seis encuentros en casa, Orriols se presenta como un feudo complicado por sus reducidas dimensiones. Como señalaba ayer Kiko Ramírez, técnico orellut, este hecho condicionará la manera de jugar del Castellón en un encuentro en el que las llegadas al área serán más habituales que en otros enfrentamientos. Por eso, es muy posible que el entrenador catalán sacrifique el toque por la fuerza en el mediocentro.

Además, la principal incógnita del Castellón se encuentra en la parcela ofensiva. Habrá que esperar hasta justo antes del partido para saber si Ramírez cuenta con Antonio. El delantero murciano, que en principio se iba a perder un mes de competición, viaja hoy a Valencia con el resto de la convocatoria. Si el cuerpo técnico lo considero oportuno, podría jugar. Sin Rubén Fonte ni Saizar, lesionados, ni Tariq Spieze, sancionado, la vuelta del ex del Orihuela se presenta como única opción de jugar con un delantero centro nato. El preparador albinegro ha descartado convocar a arietes del filial y, si no puede alinear a Antonio, tendrá que buscar alternativas.

En el horizonte ha aparecido el nombre de Jesús López. Tanto en el juvenil como en el filial, el benicense se desempeñó como ariete. Como recurso de urgencia, podría saltar hoy al campo como referencia ofensiva. Aunque Carrillo y Ebwelle también se presentan como opciones en la delantera albinegra.

Detrás, con Arturo Navarro de vuelta tras cumplir su sanción, la defensa podría volver a ser la habitual desde enero. Álvaro Campos guardará la puerta y Luismi, Juanra, Arturo y Juanfran serán los cuatro hombres de la zaga. Castells debería formar junto a un Jordi Marenyà que ya ha superado el proceso y que sólo pudo jugar diez minutos ante el Crevillente.

En la mediapunta, habrá que ver si Kiko Ramírez levanta su castigo sobre Charlie Meseguer. Si Carrillo o Ebwelle juegan como delantero, el de Vila-real y Rida serían titulares seguro. El otro hombre de esta línea sería quien no jugara como punta.

Enfrente, un Torre Levante que sólo ha ganado un encuentro de sus últimos cinco y que tiene muy complicado meterse entre los cuatro primeros. Su principal amenaza es el exdelantero orellut, Marc Cosme, que ha anotado 14 goles esta campaña. Además, su rapidez en el contrataque y explotar al máximo las dimensiones de Orriols son sus principales armas para el encuentro de hoy.