16 de abril de 2016
16.04.2016

El PSPV acusa a Moliner de engañar a los ciudadanos con el acelerador del H. Provincial

Miguel Alcalde critica la «hipocresía» del presidente de la diputación en un tema sanitario vital

16.04.2016 | 03:53

El secretario provincial de Sanidad del PSPV-PSOE de Castelló, Miguel Alcalde, ha acusado al presidente de la diputación, Javier Moliner, de «engañar» a la opinión pública con el acelerador lineal del Hospital Provincial y ha denunciado la «hipocresía» con que actúa el dirigente del PP «en un asunto de vital importancia que afecta a los enfermos oncológicos de toda la provincia de Castelló».

Alcalde ha asegurado que Moliner «ha incumplido el convenio que acordó hace un año con el anterior conseller del PP Manuel Llombart, de su mismo color político, en periodo preelectoral por el cual ambas instituciones –Conselleria de Sanidad y Diputación– se comprometieron a financiar al 50% la compra de un nuevo acelerador lineal».

El dirigente socialista ha destacado que Moliner «no ha puesto un solo euro para la inversión, sino que se ha limitado a transferir el dinero que recibe del Estado para uso y funcionamiento ordinario del centro, que no para afrontar esta adquisición excepcional, mientras quiere hacer creer a la sociedad que ha cumplido su parte».

El secretario provincial de Sanidad ha explicado que ha sido la actual consellera del PSPV, Carmen Montón, la que, «sin haberse comprometido a nada, ha asumido el 50% respetando el pacto entre las administraciones del PP porque entiende que es un asunto importante y los pacientes deben ser atendidos con calidad sanitaria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine