Definitivamente, el TEDxLaVall ha venido para quedarse. Tres ediciones han bastado para asentar este proyecto tan especial, el único de este tipo en toda España impulsado por un centro de educación Secundaria. Por tercera vez, habrá lleno absoluto, ya que en apenas dos horas se agotaron las localidades distribuidas gratuitamente a través de la web de la iniciativa.

«Construïm una escola nova» es el lema escogido para esta edición.

Como concepto. Y como espacio físico. Porque los profesores y alumnos del IES Honori Garcia acumulan más de 2.000 días en barracones, aunque en unos meses se confía en que ya estén en la nueva ubicación, ahora en obras. Pero también porque la educación debe estar en evolución constante para dar respuesta a la sociedad a la que sirve.

Lucía Etxeberria, Daniel Romero Abreu, Zulima Tablado, Antonio Reina Chamorro, Emilio Molina, Paco Corma, Valentí Sanjuán, Manuel Roig y Yolanda Álvarez serán los nueve ponentes que hoy, a las 16 horas, se subirán al escenario del Auditorio de la Vall d'Uixó. Cerca de mil personas verán las charlas en directo. Y, posteriormente, todas las conferencias serán difundidas por los canales oficiales TED.

Para la organización del TEDXLaVall, el IES Honori Garcia cuenta con la colaboración de entorno a cuarenta entidades colaboradoras que han hecho posible que esta tercera edición sea una realidad.