El Ayuntamiento de Vinaròs instalará alumbrado público en la zona de Cala Puntal, al final de la costa sur. Una inversión de unos 235.000 euros que correrá a cargo de los vecinos a través de cuotas de urbanización.

El edil de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Jan Valls (Tots i Totes Som Vinaròs), explicó que este proyecto se basa en el que redactó el PP en el pasado mandato y que no lo ejecutó.

Valls informó que ese proyecto ha tenido que adaptarse a los nuevos requerimientos ambientales, «tuvo que eliminarse toda la primera línea costera de alumbrado por temas ambientales y se ha adaptado al nuevo contrato con la empresa Elecnor, que gestiona el alumbrado público de Vinaròs». Concretamente se ha adaptado a las características de eficiencia energética, detalló el edil.

Los vecinos pueden pasar por las dependencias municipales para consultar este proyecto, que está expuesto al público. Valls comentó que afecta a unos 600 propietarios, que asumirán el coste a través de cuotas de urbanización.

El edil explicó que una vez finalice la exposición pública «se pasará a la notificación de las cuotas de urbanización, que se calculan en base a los metros de parcela de cada propietario». Una vez se licite el proyecto, se pasará a cobro estas cuotas de urbanización, estimándose que después del verano podrían iniciarse las obras.

En esta zona de la costa sur que carece de alumbrado público, en algunos puntos hay farolas que son de los propios vecinos o urbanizaciones, de ahí la necesidad de dotarla con alumbrado público. Tan sólo hay farolas en la carretera de la costa sur.

Un problema que también afecta a algunas zonas de la costa norte donde se carece de este servicio público de alumbrado, como explicó Valls, quien anunció que para el año próximo se quiere actuar en el tramo de la costa norte que va desde el río Cervol hasta el barranco Saldonar.

Por otro lado, la empresa Elecnor continúa renovando farolas y báculos en varias calles. Se ha actuado instalando nuevos báculo en la zona de la calle San Francisco con la calle Hospital y nuevas farolas en la avenida Tarragona, estás últimas iguales que las existentes en el PAI de Fora Forat.