17 de abril de 2016
17.04.2016

Castelló impulsa cursos a la carta para el comercio

El ayuntamiento pone en marcha su plan de formación dirigido a los pequeños comerciantes con el objetivo de mejorar su competitividad

17.04.2016 | 00:56
Castelló impulsa cursos a la carta para el comercio

Castelló pone en marcha este mes de abril su Plan de Formación para Comerciantes, «un programa anual de acciones formativas para mejorar la competitividad del comercio de proximidad a través de una formación básica en temas como comercio electrónico, marketing online, marketing aplicado al escaparatismo, la paquetería y el envoltorio o promoción en el punto de venta», explicó la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

El Plan de Formación para Comerciantes «se ha diseñado atendiendo a las demandas y propuestas que nos han planteado los propios comerciantes», añadió Puerta.

Este programa formativo que se prolongará hasta finales de año incluye diez cursos que impartirá la Cámara de Comercio «con la que desde el Ayuntamiento queremos estrechar la colaboración en diferentes ámbitos, como el comercial o el turístico, para dinamizar la economía local», apuntó.

El curso Fotografía con móviles para comercios, que arranca este lunes, inaugura este plan anual de formación diseñado por la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica. «Este curso pretende ayudar a los comerciantes a sacar más partido al uso de las redes sociales como herramienta de marketing a través de la fotografía, insistiendo en la necesidad de que aporte una imagen moderna y profesional del establecimiento», informó la concejala.

El resto de cursos que forman parte de las acciones formativas del Ayuntamiento de Castelló son los siguientes: Formación en comercio electrónico; Profesionaliza tu comercio a través de internet; Técnicas de Marketing aplicadas al escaparatismo; Redes sociales como herramienta del marketing on line; Técnicas de marketing aplicadas a la paquetería y envoltorio de regalo; Comunicación y promoción en el punto de venta; Curso de informática básica; Microvídeos con el móvil y Prevención de riesgos laborales y protección de datos.

La regidora recordó que «la formación es una herramienta esencial para facilitar la modernización de nuestro sector comercial, trasladarles las últimas tendencias en promoción on line y off line que les ayuden a posicionarse entre los potenciales clientes».

Asimismo, insistió en «el apoyo del Gobierno local al comercio de proximidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine