17 de abril de 2016
17.04.2016

De ciudad del mar a ciudad de cine

Peñíscola ultima su nuevo proyecto turístico para vincular a películas espacios del casco urbano

17.04.2016 | 00:56

Peñíscola recorre ya el último tramo del trayecto que arrancó en Fitur con la presentación del nuevo producto turístico de la ciudad vinculado a su idilio con la industria audiovisual. Tras impulsar el proyecto Peñíscola de Cine, en apenas una semana y, tal como se anunció en la feria turística de Madrid, coincidiendo con el estreno nacional de Juego de Tronos la Ciudad en el Mar se vestirá con sus imágenes de cine para acoger a visitantes y curiosos interesados en esta faceta cultural de la localidad.

El equipo de diseño de la agencia castellonense Dobleessa está ukti detalles en el taller en el que se están elaborando las señales con la nueva marca. «El trabajo ha sido intensivo y nos permite sentar las bases de un proyecto a medio y largo que plazo que irá ampliándose y sumando contenidos y actuaciones complementarias para que la experiencia de las visitas en la ciudad sea una auténtica experiencia de cine», indicó la responsable técnica del proyecto en el consistorio, Belén Miguel. Así, tras meses de trabajo de diseño y planificación para la puesta en valor de la condición de Peñíscola como ciudad plató, el área técnica de Turismo del Ayuntamiento ultima los detalles para su puesta en escena.

Once puntos clave del casco antiguo de la Ciudad se identificarán con las imágenes de las películas y series rodadas en cada uno, con el objetivo de que el visitante pueda ver in situ el emplazamiento elegido y compararlo con el fotograma de la filmografía al que hace referencia.

Señalización

La próxima semana se ubicarán las señalizaciones pertinentes que cumplen con las indicaciones y restricciones del Plan Especial de Protección del Casco Antiguo de la ciudad y que han contado con la supervisión de la reconocida arquitecta conservadora Pepa Balaguer. Por su parte, el equipo de informadores turísticos prepara el relato de las visitas guiadas que arrancan en apenas unos días y que se celebrarán de forma semanal hasta final de año. «El reto de visibilizar todo el trabajo que, durante años, se ha desarrollado en el municipio junto a la industria audiovisual y recuperar los grandes hitos del pasado siglo ha sido apasionante», afirmaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine