17 de abril de 2016
17.04.2016

«Debemos dar al partido la importancia que merece»

Marcelino abunda en su discurso de no relajarse en la competición liguera y asegura que el duelo de Vallecas «es trascendental» para lograr la cuarta plaza

17.04.2016 | 00:54

Casi sin tiempo para saborear la clasificación para las semifinales de la Europa League, el Villarreal enfrenta hoy otro partido clave para su clasificación para la próxima Champions League. El Rayo Vallecano es el rival en un partido a priori asequible, pero el técnico de los amarillos, Marcelino García, sabe que no deben rebajar la intensidad. Como ante el Getafe hace siete días, el mensaje es evitar las confianzas.

Por eso, el técnico asturiano catalagoba ayer el encuentro como «trascendental». «Puede costar cambiar el chip, pero como el premio que viene es tan gordo que debemos darle la importancia que se merece. El domingo (por hoy) jugamos un partido tremendamente trascendente y lo sabemos», explicó en la previa del duelo de esta tarde en Vallecas.

«Ganar en Vallecas supone un paso grande. Además, cuanto más cerca estés de asegurar la Champions, mejor podrás preparar las semifinales. Por lo tanto, este partido adquiere una enorme relevancia. Ya la tenía y ahora aún es mayor», agregó.

El técnico asturiano reconoció que «no será fácil concentrarse en este partido porque venimos de una eliminatoria de la Europa League, de clasificarnos para semifinales, de ganar y dentro de poco jugaremos contra el Liverpool para pasar a la final», aunque insistió en que «los tres puntos son muy, muy importantes».

A esta situación, se une que el partido es vital para el objetivo del equipo madrileño de conseguir la permanencia, lo que supone una dificultad más para el Villarreal. «El Rayo se juega permanecer en Primera División. Es un equipo muy dinámico, muy intenso y nos enfrentamos en un campo donde jugar es muy difícil. Nos van a poner las cosas muy complicadas, pero allí hemos tenido de todo. Un resultado bueno hace dos temporadas, un resultado malo la temporada pasada. Veremos si somos capaces de volver a la victoria», comentó.

Apuesta por las rotaciones

Marcelino García reconoció que realizará rotaciones de cara al partido ante el Rayo, si bien apuntó que el hecho de que el jueves lograrán una cómoda renta en la primera parte, ya le permitió gestionar este aspecto en la segunda mitad del partido en Praga.

El entrenador del submarino explicó que «haremos cambios. Ya veremos cuántos porque contra el Sparta el marcador nos permitió hacerlos durante el propio partido. El segundo tiempo tampoco fue muy exigente en el plano físico. Veremos por cuál solución optamos. Veremos cómo hemos llegado del partido, del viaje, qué sensaciones tienen algunos jugadores en los que podamos tener dudas en cuanto a su alineación y ya decidiremos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine