17 de abril de 2016
17.04.2016

Expertos y aficionados debaten sobre los «bous» en la diputación

17.04.2016 | 00:56

El Salón de Recepciones de la Diputación Provincial de Castelló reunió ayer a cerca de 200 expertos y aficionados taurinos de la provincia en una jornada formativa de bous al carrer. El encuentro sirvió para poner en común distintas perspectivas en torno a la formación y tramitación burocrática, jurídica y sanitaria de voluntarios taurinos y directores de espectáculos de este tipo de festejos, para que se celebren con mayores garantías de seguridad.

El diputado provincial Pablo Roig explicó que este encuentro, organizado por la Associació en Defensa de les Tradicions de Bous al Carrer, «trata de responder con información y formación a una demanda que nos habían planteado los municipios con inquietud de organizar unos festejos que forman parte de las tradiciones de la provincia». «Por ello difundimos todo el contenido necesario para su celebración en los pueblos», dijo. A la cita asistieron el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel; el cirujano de la Plaza de Toros de Castelló, Gustavo Traver; el inspector jefe del Grupo Operativo de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunitat, Vicente Oliver; y el presidente de la Asociación Internacional Taurina, Julián Cárdenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine