Isabel Esbrí, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Peñíscola, ha denunciado que el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, «está permitiendo de forma ilegal el aparcamiento de automóviles en la zona portuaria exterior al carecer de la autorización necesaria de la Conselleria de Obras Públicas y para lucro de la empresa que explota la zona azul en la localidad». En este sentido, Esbrí ha señalado que Martínez «está haciendo este uso ilícito desde que en la ciudad está regulada la zona azul y por ello se le ha impuesto al Ayuntamiento una multa de aproximadamente 70.000 euros».

Además la edil recalcó que, pese a no estar autorizado el aparcamiento, «la zona está pintada como el resto de sectores donde el estacionamiento está regulado por la ORA». Esbrí aseguró que «Martínez no hizo caso de una moción que pretendía solucionar la problemática generada por la aplicación del último contrato de la zona azul en el municipio y después publicó una ordenanza a imagen y semejanza de la propuesta socialista sin contar con nadie ni informar de nada».

Esta nueva polémica en la zona azul viene precedida por la denuncia que realizó el PSPV al primer edil de la localidad costera, al que le acusó de «apropiarse» de una nueva propuesta del grupo municipal socialista para regular los aparcamientos en la vía pública. En ese sentido, la moción del PSPV «iba encaminada a la modificación de la normativa municipal, que estaba más orientada a la recaudación que a la propia regulación de los flujos de aparcamiento en la ciudad», según explicó la concejala socialista.