17 de abril de 2016
17.04.2016

El TEDx se afianza como referente cultural en la Vall d'Uixó

La cita, que abordó temas como la inteligencia, la marca personal o la realización de ideas, ha implicado a toda la comunidad educativa En sus tres ediciones ha conseguido sumar 2.500 asistentes

17.04.2016 | 17:18
El TEDx se afianza como referente cultural en la Vall d'Uixó

El TEDxLaVall ha logrado afianzarse como una de las citas de referencia en el calendario cultural de la localidad. Tres ediciones y cerca de 2.500 asistentes. Entradas que se agotan en apenas dos horas. La comunidad educativa del centro, tanto profesores como alumnos y AMPA, volcada con el proyecto. Y una cifra de colaboradores que se ha disparado este año hasta llegar a la cifra de 40. Son las premisas que avalan la tercera edición de una convocatoria que, tal y como reconoce Araceli Garasa, directora del IES Honori Garcia de la Vall d'Uixó, «ha calado y se ha asentado en la sociedad».

Tres años de historia

Hace poco más de tres años que un grupo de profesores del centro decidió intentar lo que nadie hasta entonces había hecho en España: lograr una licencia TED para un centro de Secundaria. Y lo lograron, dando un nuevo impulso al IES.

La tercera edición, celebrada ayer sábado, también ha sido un éxito. Un año más, la lista de ponentes fue variada en cuanto a perfiles, pero siempre manteniendo un nexo común: personas con talento que tienen cosas merece la pena ser compartidas. Lucía Etxebarria, con una ponencia titulada La maldición de la inteligencia; Daniel Romero Abreu con la charla Esta no es una conferencia más sobre marca personal; Zulima Tablado con Las experiencias son la madre de la ciencia; Antonio Reina Chamorro y su exposición titulada No basta con quererles fueron algunas de las intervenciones.

También participaron nombres como Emilio Molina, con una sesión sobre improvisación; Paco Corma, quien habló de cómo hacer realidad las ideas; Valentí Sanjuán, Manuel Roig o Yolanda Álvarez. Todos ellos hicieron reflexionar e incluso reír a una audiencia que a lo largo de estos años ha tenido la oportunidad de escuchar testimonios como los de José Carlos Díez, Paula Bonet, Vicent Martínez Guzmán o Fernando Delgado, entre otros.

La actuación musical de Glue Note sirvió para cerrar una jornada que supone a su vez el inicio de los preparativos de cara a TEDxLaVall 2017. No obstante, la próxima cita con las conferencias llegará antes, ya que, cabe recordar, que el centro también impulsa charlas TEDxYouth en la que participan alumnos del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine