El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, respondió ayer a las acusaciones vertidas por Isabel Esbrí, portavoz del Grupo Municipal Socialista, que acusó al primer edil de «permitir de forma ilegal el aparcamiento de automóviles en la zona portuaria exterior, al carecer de la autorización necesaria de la Conselleria de Obras Públicas, para lucro de la empresa que explota la zona azul en la localidad».

En este sentido, el alcalde de Peñíscola recalcó que «no hay ninguna multa todavía y la concejala socialista debería, por su formación, saberlo». «Hay incoado un expediente sancionador y la zona contigua al recinto portuario se ha explotado siempre», indicó el munícipe.

A su vez, Martínez lamentó que «el gobierno socialista, que multa por primera vez, tiene nuevamente el respaldo del gobierno del PSOE local, que lejos de apoyar la postura de los técnicos municipales que afirman que este terreno es de titularidad municipal y alinearse con el gobierno local para evitar un pago que nunca antes se ha exigido, vuelven a defender a Ximo Puig».

«El equipo de gobierno defiende que los terrenos son municipales y el PSOE parece que prefiere que no lo sean», agregó Martínez, que recordó que «los informes técnicos municipales son claros y el ayuntamiento no va a permitir este atropello por parte de la Generalitat». «Iremos a los tribunales si es necesario, pues nunca antes se ha mantenido esta postura desde el gobierno autonómico y lo insólito es que la concejala socialista dé la espalda a los vecinos y prefiera que el ayuntamiento tenga que pagar», dijo.