En la provincia de Castelló han descendido en 10.000 el número de multas del año 2015, respecto a 2014. En el conjunto de la Comunitat Valenciana el descenso ha sido del 11%.

Según ha explicado el delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, este descenso se ha debido a una mayor concienciación por parte de los conductores de la provincia. Ha anunciado además que hoy comienza una campaña de control de velocidad, que se desarrollará hasta el próximo 28 de abril en diferentes puntos de Castelló, a la que se destinarán 200 agentes, intensificando, de esta forma, los controles de velocidad rutinarios.

Según Moragues, el 22% de los accidentes mortales en la Comunitat Valenciana se deben al exceso de velocidad, y de ellos 85% tienen lugar en carreteras secundarias.

España es el quinto país del mundo con mejor seguridad vial, siendo el índice de la Comunitat Valenciana inferior al del conjunto del estado, con 1,9 fallecidos por cada 100.000 habitantes. El delegado ha insistido, con todo, que el objetivo es alcanzar la cifra de 0 fallecidos.