18 de abril de 2016
18.04.2016

El Castellón no falla en su gran final

Los «orelluts» de Aitor García lograron la permanencia tras ganar al Torre Levante y perder el Cartagena

18.04.2016 | 08:16
Jugadores, cuerpo técnico y aficionados celebraron el triunfo y la anhelada permanencia.

No falló nadie, ni el Castellón. Todos estaban en la Ciudad Deportiva Facsa: afición, fútbol base, peñistas, dirigentes, curioso, espías, árbitros... Todos allí para hacer fuerza. Obró el milagro porque el Levante fue mucho Levante para el Cartagena (4-0) y el Castellón fue mucho Castellón para el ya descendido Torre Levante (3-0). Se dieron las dos combinaciones soñadas y esperadas, y el resultado una explosión de alegría final porque el conjunto albinegro logró la permanencia en la máxima categoría juvenil.

Y eso que el encuentro empezó con nervios y esa responsabilidad de no fallar en el partido del siglo. El Torre Levante empezó animoso y acercándose a la portería de Robert Nicu, sin mucho peligro. Fue cogiendo confianza el Castellón y empezó a avisar. En el minuto 17 Álex Valerio envió el cuero al poste, y en 18 Escriche, casi a puerta vacía, envió a las nubes. Y por fin se abrió el cielo. Centro de Escriche y remate a la red de Albert Pedra (1-0, min. 28). El Levante también marcó. La cosa funcionaba. Llegó el descanso.

En la reanudación el Levante puso la directa. Y también el Castellón. A los seis minutos extraordinario remate del navarro Álex Valerio a la red. Pie y medio en la División de Honor. Un centro-chut de Miguel Edo desde la izquierda se le coló al portero Toni Belmonte. Era el 3-0. En Buñol cayó l 4-0. Estaba hecho. Cocido. Y al final, explosión de alegría de los bravos jugadores y de su cuerpo técnico, que se fundieron en abrazos con la afición. Ahora a por la Copa FFCV de categoría juvenil que arranca el próximo sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine