No falló nadie, ni el Castellón. Todos estaban en la Ciudad Deportiva Facsa: afición, fútbol base, peñistas, dirigentes, curioso, espías, árbitros... Todos allí para hacer fuerza. Obró el milagro porque el Levante fue mucho Levante para el Cartagena (4-0) y el Castellón fue mucho Castellón para el ya descendido Torre Levante (3-0). Se dieron las dos combinaciones soñadas y esperadas, y el resultado una explosión de alegría final porque el conjunto albinegro logró la permanencia en la máxima categoría juvenil.

Y eso que el encuentro empezó con nervios y esa responsabilidad de no fallar en el partido del siglo. El Torre Levante empezó animoso y acercándose a la portería de Robert Nicu, sin mucho peligro. Fue cogiendo confianza el Castellón y empezó a avisar. En el minuto 17 Álex Valerio envió el cuero al poste, y en 18 Escriche, casi a puerta vacía, envió a las nubes. Y por fin se abrió el cielo. Centro de Escriche y remate a la red de Albert Pedra (1-0, min. 28). El Levante también marcó. La cosa funcionaba. Llegó el descanso.

En la reanudación el Levante puso la directa. Y también el Castellón. A los seis minutos extraordinario remate del navarro Álex Valerio a la red. Pie y medio en la División de Honor. Un centro-chut de Miguel Edo desde la izquierda se le coló al portero Toni Belmonte. Era el 3-0. En Buñol cayó l 4-0. Estaba hecho. Cocido. Y al final, explosión de alegría de los bravos jugadores y de su cuerpo técnico, que se fundieron en abrazos con la afición. Ahora a por la Copa FFCV de categoría juvenil que arranca el próximo sábado.