El concejal de Cultura del ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso,presentó ayer las bases que regirán el L Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega. El concurso tiene como principales novedades el cambio de las piezas obligatorias de participación y la incorporación del privilegio de disfrutar de una pensión completa para los participantes que lleguen a la final. Así, el Preludio en Mi Mayor nº5 será la pieza de selección que deberán tocar los aspirantes. Un máximo de cuatro guitarristas llegarán a la final, que premia al ganador con 12.000 euros, la grabación de un CD y la programación de siete conciertos en Valencia, Madrid y Benicàssim, entre otros lugares.

La celebración del L Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega tendrá lugar entre los días 2 y 9 de septiembre y está dirigido a músicos especializados en la interpretación de las obras del maestro Tárrega. Los límites de participación son no haber ganado anteriormente el certamen y tener menos de 32 años.

La inscripción deberá realizarse antes del 10 de agosto con una tasa de 30 euros por participar y podrá hacerse de manera presencial o por correo.