18 de abril de 2016
18.04.2016

La diputación adecua 115 kilómetros de pistas forestales para prevenir incendios

El Consorcio Provincial de Bomberos también ha limpiado 21 balsas contra incendios

18.04.2016 | 00:48

Bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Castelló han limpiado los márgenes y adecuado ya durante este año 2016 un total de 115 kilómetros de pistas forestales de nueve municipios, según ha informado la corporación en un comunicado

En este sentido, se han limpiado e inventariado 21 balsas contra incendios repartidas en el territorio provincial, así como las zonas habitadas de montaña de los municipios de Benicàssim y Cirat (en El Tormo), conocidas como de 'interfaz urbano-forestal'.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, señaló que estan «trabajando durante todo el año para prevenir al máximo el efecto que puede provocar el fuego» en el «rico patrimonio forestal, especialmente».

Rubio añadió que «algo tan laborioso como es la limpieza de estas pistas y el mantenimiento de su firme es fundamental para, llegado el momento de tener que acceder a una zona en caso de incendio, poder hacerlo de la forma más rápida y segura posible». «Unos trabajos que se coordinan también con los que realiza el área del Parque Móvil con el Plan de Rehabilitación de Caminos», con lo que se llega «a cubrir el mantenimiento y mejora de pistas y caminos de todos los municipios», abundó.

En el caso de la mejora de caminos y pistas, estos trabajos revierten en un doble objetivo: el de facilitar los accesos a los incendios de los medios de extinción, y el de evitar la propagación del fuego desde los márgenes de las pistas y caminos que transcurren por terreno forestal. Un trabajo que se encuentra dentro del Plan Provincial de Rehabilitación de Pistas y Caminos Rurales y que permitirá actuar este año en más de 2.000 kilómetros de en torno a un centenar de municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine