Después de dos partidos de sanción, Marcelino García Toral volvió a sentarse en el banquillo del Villarreal. Tras su expulsión en el encuentro contra el Barcelona, el entrenador asturiano no pudo dirigir al equipo en los duelos ante el Eibar y el Getafe, en los que fue su segundo, Rubén Uría, quien estuvo a pie de campo.

Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio para honrar la memoria de los fallecidos en el terremoto que tuvo lugar el sábado por la tarde en Ecuador. Además, ambos equipos más mandaron su más sentido pésame a las familias de las víctimas.

Los más pequeños disfrutaron de un protagonismo especial en los prolegómenos del partido. Con motivo del Día del Niño Rayista, los aficionados más jóvenes del conjunto madrileño saltaron al campo en los instantes previos del duelo y aprovecharon para hacerse fotos con el once inicial del Rayo antes del comienzo del encuentro.

Subido en la ola de euforia provocada por su remontada contra el Borussia Dortmund, el rival en semifinales de la Europa League del Villarreal, el Liverpool, se impuso ayer por 1-2 al Bournemouth en la Premier League. Firmino y Sturridge marcaron para los visitantes en el Vitality Stadium y Joshua King acortó distancias en el minuto 90. Los de la ciudad del Mersey son octavos con 51 puntos.

Hay ganas de visitar Anfield Road con motivo de las semifinales de la Europa League. En apenas dos días (el viernes y el sábado), ya unos 600 aficionados se han apuntado para viajar a Liverpool para apoyar al Villarreal en el partido de vuelta.

La afición no dejó sola al Villarreal en Vallecas. Así se pudo ver con la presencia de La Rajola Grogueta en las gradas.