Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moteros Castellón Club, pasión sobre dos ruedas

La asociación se echó ayer a la calle para reclamar a las administraciones que cumpla las leyes y mejore el estado de las carreteras para hacer más seguras las rutas

8

Los motoristas de Castelló piden carreteras más seguras

Ocio, pasión y reivindicación. Tres palabras que resumen la filosofía de Moteros Castellón Club, un colectivo que este próximo mes de junio cumplirá un año tras surgir casi espontáneamente en las redes sociales y de la mano de un grupo de aficionados unidos por las motos. En la actualidad suman ya 130 socios aunque fueron 17 los que echaron a rodar un colectivo con gran actividad.

Alfonso Cavero, su presidente, recuerda que comenzaron a organizarse quedadas de grupos para salidas los fines de semana «y al final vimos que podíamos hacer algo más para diseñar más eventos y para defender a un colectivo que consideramos que está muy desatendido». En la provincia, como recuerda Cavero, hay «una afición enorme a las motos», aunque sólo existían entidades de motos específicas, como Vespas, Custom, etc. «En nuestra asociación aglutinamos a todas las motos, a veteranos y a amateurs, a grandes cilindradas y a las de 125. Nos da igual la edad de los socios, lo importante es defender entre todos al colectivo», insiste el presidente.

Un ejemplo lo encontramos ayer mismo con la concentración que realizaron decenas de motoristas en Castelló para reclamar a las administraciones que cumplan las leyes y que mantengan en buen estado de conservación las carreteras. Los datos son sin duda preocupantes: más de 70 motoristas fallecidos y 200 heridos en apenas dos meses y medio en todo el territorio nacional. «Estamos convencidos de que si se cumpliera la Ley las carreteras serían más seguras y muchos más ciudadanos llegarían vivos a sus casas». Asturias, Badajoz, Bilbao, Cádiz, Cáceres, Cantabria, Granada, Lanzarote, Málaga, Toledo y Zaragoza se sumaron a la asociación de Castelló en una protesta que quiso dar a conocer a los ciudadanos que hay mucho por hacer en temas de seguridad vial.

Poner guardarraíles homologados -los que llegan hasta abajo- mejorar las marcas viales, pasos de peatones elevados que no superen los 11 centímetros de alto, señalización vertical correcta, actuar en las carreteras o poner pinturas antideslizantes en la calzada son algunas de las exigencias que mantiene el colectivo y que aún no se aplican a rajatabla en España. «Sólo pedimos que se cumpla la ley», subraya Cavero, que ayer leyó un manifiesto en la plaza María Agustina.

Reivindicaciones por un lado, pero ocio y diversión por otro. Y es que Moteros Castellón Club -presentes en Facebook y en la web moteroscastellonclub.com- organizar sus rutas mañaneras todos los fines de semana. Son jornadas de convivencia «para disfrutar de buenas curvas, que en Castellón hay muchas y buenas, almorzar y compartir una gran pasión como son las motos».

Compartir el artículo

stats