18 de abril de 2016
18.04.2016

Los neumólogos piden a la Conselleria de Sanidad que convoque más plazas

Denuncian que es una de las pocas especialidades a las que no se han asignado puestos de empleo público

18.04.2016 | 00:49

Representantes de la Sociedad Valenciana de Neumología (SVN), que estos días han celebrado en Castelló su XXIII congreso, reclamaron ayer a la Conselleria de Sanidad que «considere» su propuesta de oferta pública de empleo, al no incluir ninguna plaza de neumología. Según criticaron desde el colectivo, «la neumología es una de las pocas especialidades médicas a la que la administración no le asigna ninguna plaza de empleo público». Al respecto, los profesionales manifestaron su «indignación» ante la aceptación por parte de la Consellería de Sanidad de los acuerdos de la mesa sectorial del pasado 14 de marzo de 2016, donde se aprobó la oferta pública de empleo (OPE) 2016 en la que no se incluyó ninguna plaza de Neumología.

«Agravio comparativo»

La SVN solicitará a la Conselleria de Sanidad que reconsidere estos acuerdos ya que, según dijeron, «se establece un agravio comparativo, dado que es una de las pocas especialidades médicas no incluida, y además no garantiza la excelencia y calidad en el tipo de tratamiento que se puede ofrecer a los pacientes». En este sentido, la Sociedad Valenciana de Neumología enviará una queja formal a la administración con una recogida de firmas de los neumólogos de la Comunitat Valenciana. Respecto al XXIII Congreso de la Sociedad Valenciana de Neumología (SVN), ha reunido a más de 200 profesionales de la Comunitat y resto del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine