18 de abril de 2016
18.04.2016

Onda asesora a 30 familias sin recursos sobre desahucios

La Oficina de Intermediación Hipotecaria ofrece a los afectados un servicio de seguimiento gratuito para evitar que pierdan su vivienda

18.04.2016 | 00:47
Onda asesora a 30 familias sin recursos sobre desahucios

El alcalde de Onda, Ximo Huguet; acompañado por la teniente de alcalde de Política Social del ayuntamiento de la localidad, Mari Carmen Aguilella; se han reunido recientemente con un técnico municipal y las abogadas de la Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH) para tratar los temas relacionados con los vecinos y vecinas que, por sus circunstancias personales, no pueden hacer frente a los préstamos hipotecarios y que, por tanto, podrían perder su casa.

Únicamente durante 2016, a través de este servicio que está disponible todos los martes de 9.30 a 13.30 horas en la Casa de la Cultura, se ha asesorado a casi 30 familias. Desde el consistorio detallaron que, de estos procedimientos, 15 expedientes se han cerrado y el resto siguen un procedimiento legal.

Asesoramiento

En cuanto a las peticiones de asesoramiento, de los datos del primer trimestre de 2016 se desprende que, de 27 registros, cinco familias han solicitado asesoramiento jurídico general; cuatro han pedido tramitar daciones en pago y una familia ha solicitado la suspensión de lanzamiento hipotecario a través de los abogados de la OIH. A su vez, algunos casos más avanzados se han derivado a un abogado de oficio.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, destacó que, a través del convenio firmado entre el ayuntamiento y el Colegio de Abogados de Castelló, «se está aportando confianza y seguridad a las familias de Onda».

A su vez, el primer edil de la localidad recordó que con la entrada en servicio de esta oficina «cumplió» uno de sus compromisos de programa y uno de los acuerdos de investidura que realizó con Onda Sí Se Puede, Izquierda Unida y Compromís. A su vez, afirmó que seguirá trabajando en esta línea, porque «para el equipo de gobierno socialista es una prioridad abordar la política social y dar respuesta a las necesidades y dudas de las familias ondenses».

Desde la concejalía de Servicios Sociales valoraron ayer «positivamente» los resultados obtenidos por este servicio gratuito que ofrece el ayuntamiento y ratificaron el compromiso del consistorio de la localidad de «continuar trabajando en ofrecer soluciones a las personas que tienen derecho a una vivienda digna».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine