18 de abril de 2016
18.04.2016

Onda asesora a 30 familias sin recursos sobre desahucios

La Oficina de Intermediación Hipotecaria ofrece a los afectados un servicio de seguimiento gratuito para evitar que pierdan su vivienda

18.04.2016 | 00:47
Onda asesora a 30 familias sin recursos sobre desahucios

El alcalde de Onda, Ximo Huguet; acompañado por la teniente de alcalde de Política Social del ayuntamiento de la localidad, Mari Carmen Aguilella; se han reunido recientemente con un técnico municipal y las abogadas de la Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH) para tratar los temas relacionados con los vecinos y vecinas que, por sus circunstancias personales, no pueden hacer frente a los préstamos hipotecarios y que, por tanto, podrían perder su casa.

Únicamente durante 2016, a través de este servicio que está disponible todos los martes de 9.30 a 13.30 horas en la Casa de la Cultura, se ha asesorado a casi 30 familias. Desde el consistorio detallaron que, de estos procedimientos, 15 expedientes se han cerrado y el resto siguen un procedimiento legal.

Asesoramiento

En cuanto a las peticiones de asesoramiento, de los datos del primer trimestre de 2016 se desprende que, de 27 registros, cinco familias han solicitado asesoramiento jurídico general; cuatro han pedido tramitar daciones en pago y una familia ha solicitado la suspensión de lanzamiento hipotecario a través de los abogados de la OIH. A su vez, algunos casos más avanzados se han derivado a un abogado de oficio.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, destacó que, a través del convenio firmado entre el ayuntamiento y el Colegio de Abogados de Castelló, «se está aportando confianza y seguridad a las familias de Onda».

A su vez, el primer edil de la localidad recordó que con la entrada en servicio de esta oficina «cumplió» uno de sus compromisos de programa y uno de los acuerdos de investidura que realizó con Onda Sí Se Puede, Izquierda Unida y Compromís. A su vez, afirmó que seguirá trabajando en esta línea, porque «para el equipo de gobierno socialista es una prioridad abordar la política social y dar respuesta a las necesidades y dudas de las familias ondenses».

Desde la concejalía de Servicios Sociales valoraron ayer «positivamente» los resultados obtenidos por este servicio gratuito que ofrece el ayuntamiento y ratificaron el compromiso del consistorio de la localidad de «continuar trabajando en ofrecer soluciones a las personas que tienen derecho a una vivienda digna».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine