18 de abril de 2016
18.04.2016

Peñíscola amplía a los imbornales el tratamiento contra el mosquito tigre

La localidad ya trata con larvicidas las zonas donde se prevé una mayor presencia de insectos

18.04.2016 | 00:47
Peñíscola amplía a los imbornales el tratamiento contra el mosquito tigre

Tras conocer los resultados del estudio emitido por el Laboratorio de Entomología y Control de Plagas de la UV, encargado por la Diputación Provincial de Castelló con el objetivo de identificar los focos larvarios en el municipio e identificar distintos puntos de riesgo de proliferación en imbornales del núcleo urbano, el área de Medio Ambiente del ayuntamiento de la ciudad ha anunciado la inclusión de nuevas zonas en el plan de fumigaciones con larvicida biológico y selectivo para erradicar la población del mosquito tigre. Así, estos nuevos puntos de fumigación se sumarán al programa de tratamientos con larvicidas.

El consistorio ya procedió a aplicar el tratamiento en las pasadas semanas a consecuencia de la constatación de unas condiciones climatológicas óptimas para la fumigación de las zonas señaladas, que se centraron en la zona del marjal, dado que los humedales facilitan la proliferación de estos insectos.

Tras las dos primeras aplicaciones de producto, que ya se llevaron a cabo en los espacios identificados de mayor riesgo, se procederá a repetir el tratamiento pasados entre doce y veinte días, tal y como especifica el protocolo de aplicación del producto.

La concejalía tenía previstas hasta veinte fumigaciones a lo largo de las diversas 'zonas calientes' identificadas en el humedal. Ahora, tras el documento de los expertos, el área de Medio Ambiente municipal ha decidido incorporar los nuevos objetivos para los tratamientos.

Las acciones para evitar la proliferación de las larvas «se completarán con tratamientos de fumigación para mosquitos durante el próximo mes, tal y como recomiendan los equipos técnicos y los productos de aplicación», explicó el concejal del área, Alfonso López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine