«Para enchufar a su marido se ocupó pronto pero para atender las necesidades de Castellón, no». Con esta contundente frase la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha arremetido esta mañana contra la consellera de Sanidad, Carmen Montón, por lo que considera una "mala gestión" en todo lo que compete a los centros de salud de la capital de la Plana.

Begoña Carrasco, acompañada por el el portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, ha denunciado «lo que la izquierda llama reorganización y reestructuración, pero que no es otra cosa que más que recortes y mala gestión de la Conselleria de Sanidad en Castellón". Así, asegura que son muchos los vecinos del centro de salud Palleter "que reclaman que haya más pediatras y que puedan dar servicio de urgencias, algo que por ratio les corresponde".

También se ha hecho eco Carrasco de las quejas de una usuaria del ambulatorio de Fernando el Católico, que "ha estado 2 semanas esperando a que le dieran cita para hacerse una ecografía porque el médico se jubiló y no tenía sustituto", o a los cambios de médicos en Rafalafena "que han generado más de 300 quejas". Otro tema de debate es el proyecto para construir el centro de salud del Raval Universitari, "que aún no tiene fecha de inicio de obra", recuerda Juanjo Pérez Macián. A su juicio, "a esto se le llama nula planificación y gestión ineficaz".

Los populares también han hecho alusión a los problemas ocasionados por el cierre de la unidad multisensorial de atención a los niños con daño cerebral de la Fundación Borja Sánchez y "a la intención de desmantelar el Centro de Información y Coordinación de Urgencias del Hospital de la Magdalena". "Los castellonenses no tenemos por qué sufrir estos agravios y por ello tanto los concejales como los diputados autonómicos y los diputados provinciales del PP hemos presentado una batería de iniciativas instando a la Conselleria a remediar esta situación", ha concluido Carrasco.