18 de abril de 2016
18.04.2016

Roberto Merhi termina sexto en Silverstone

El piloto castellonense, en su estreno con Manor en la categoría LPM2 en el Mundial de Resistencia, estuvo siempre lejos de la cabeza de la prueba

18.04.2016 | 00:44

Un arranque agridulce para el castellonense Roberto Merhi en la primera prueba del Mundial de Resistencia que se disputó ayer en el circuito británico de Silverstonte. El piloto benicense, a los mandos del Manor que comparte con Matt Rao y Ruchard Bradley, sólo pudo ser sexto en este estreno del Mundial en la categoría LPM2. La victoria fue para el equipo Monrad, formado por Filipe Albuquerque, Bruno Senna y Ricardo González.

Una clasificación discreta para el castellonense, per aún así dejó buenas sensaciones. Así que se espera que, en las próximas carreras, el piloto provincial mejore sus prestaciones. La siguiente cita que tiene Merhi será el próximo 7 de mayo, cuando se disputarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Por su parte, en la principal categoría del Mundial de Resistencia Audi se llevó la primera victoria del campeonato. André Lotterer, Marcel Fässler y Benoît Tréluyer fue los pilotos tras el volante del coche vencedor, el Audi R18 nº7 que superó a los Porsche. Ddurante las seis horas de competición, los conductores del coche alemán tuvieron que vigilar de cerca al Porsche nº2. Para enmarcar fueel triple stint con el que Tréluyer decabtó la carrera cuando ésta afrontaba sus últimas horas.

La cita arrancó con Lotterer en la pole position. El Audi aguantó la primera plaza durante media hora, pero cedió finalmente a la presión de Mark Webber. El expiloto de Red Bull en Fórmula 1, apretó para ponerse en la primera posición de la prueba. Por su parte, las segundas unidades de cada marca peleban por la tercera posición.

Cunado Brendon Hartley se puso al volante del Porsche, disfrutaba de 15 segundos de ventaja sobre su máximo rival. Las cosas se pusieron de cara para la marca alemana porque Olivier Jarvis tuvo una avería con el Audi nº8 y perdió tiempo en boxes mientras que Tréluyer tuvo un trompo con el nº7.

En la tercara hora, tanto Audi como Porsche perdían a uno de sus coches. Porsche y Audi superaban el ecuador de la prueba con un único bólido superviviente, al que destinarían todos sus esfuerzos. Jani cedió el volante del 919 a su compañero Marc Lieb, a quien Tréluyer dio caza en la famosa enlazada de Becketts. El desenlace de la carrera comenzó en la cuarta hora, cuando Romain Dumas impactó con el Porsche contra un Ford GT. Las estrategias de ambos prototipos siguieron caminos distintos y al final el triunfo fue para Audi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine