Que el CD Balonmano Castellón vaya a disputar su cuarta promoción de ascenso consecutiva a División de Honor Femenina no es una casualidad. El equipo que entrena Vicent Sos se ha ganado por méritos propios y a base de mucho esfuerzo y dedicación el luchar, un año más, por dar un paso al frente y pelear por el ascenso a la máxima categoría. Las claves de su éxito: el buen ambiente dentro y fuera del vestuario y la gran capacidad trabajadora de todas y cada una de sus jugadoras.

«Estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado la fase regular. Tenemos el mismo grupo de las tres últimas temporadas y es muy fácil trabajar con ellas. Son gente de casa, muy trabajadoras y están todas muy unidas», explica su entrenador.

Las chicas de Sos se han proclamado campeonas de su grupo en la División de Honor Plata sin haber perdido ni un solo partido, logrando 18 victorias y tan solo cuatro empates. Y eso que el nivel del resto de rivales ha subido notablemente. «El nivel de la categoría ha subido y, aunque hemos ganado algunos partidos con mucho sufrimiento, el equipo está mucho más curtido y tiene ese grado de veteranía que quizás antes nos faltaba» reconoce el entrenador del cuadro castellonense.

Será del 29 de abril al 1 de mayo cuando las castellonenses intenten superar la segunda fase y consigan una de las cuatro plazas designadas para la disputa de la gran fase final. Lo harán en Castelló y ante su afición, y deberán aprovechar ese factor para superar a los otros tres equipos encuadrados en el grupo 2: Logroño Sporting La Rioja, Lanzarote Puerto del Carmen y Vicar Goya. En el grupo 1, cuya sede será Gijón, competirán Mavi La Calzada, BM Base Villaverde, Beti-Onak y Puig d´en Valls.

«Tenemos mucha ilusión por superar esta ronda y meternos en la final. Jugamos en casa, hemos sido campeonas y somos favoritas de nuestro grupo junto a Logroño», apunta Sos, quien no duda en añadir que «va a estar todo muy igualado, pero las tres promociones anteriores que hemos disputado -la primera de ellas con Luis Enrique Arrufat- nos dan mucha experiencia. Nuestra base, con una media de edad de 22 años, ha ganado veteranía con el paso de los años y el equipo está para dar el salto y colocarse entre los cuatro mejores de España».