19 de abril de 2016
19.04.2016

CSeM propone ampliar la participación vecinal y crear el Escaño Ciudadano

19.04.2016 | 00:20

Castelló en Moviment ha aplaudido el acuerdo municipal de los cinco grupos políticos para habilitar y regular un turno de ruegos y preguntas que tendrá lugar al finalizar la sesión plenaria mensual del consistorio, pero pide más medidas de apertura del consistorio, como la creación del denominad «Escaño Ciudadano».

La agrupación entiende esta primera solución como «una medida rápida que permitirá escuchar la voz vecinal con la mayor celeridad posible, probablemente a partir de junio». Sin embargo, considera que se puede ir más allá, «como demuestran los reglamentos de otros municipios, que contemplan la presentación de mociones avaladas por un determinado número vecinos, la intervención oral de una asociación en algún punto del orden del día del Pleno que le afecte, la cesión del uso de la palabra a una asociación por parte de un grupo político, o incluso la intervención de fuerzas políticas que se hayan presentado a las elecciones anteriores y hayan obtenido al menos un 3% de los votos, a pesar de no estar representadas en el ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine