19 de abril de 2016
19.04.2016

La gran temporada Emilio Bernad

El joven portero vallero está a un paso de proclamarse campeón con el juvenil B del Valencia en la Liga Nacional

19.04.2016 | 00:17

Apúntense este nombre y estos apellidos en la libreta: Emilio Bernad Sánchez. Es uno de los porteros de mayo proyección y pertenece a la Academia del Valencia. Este año juega en el juvenil B de la escuadra valencianista. Es natural de la Vall d'Uixó, donde nació un 22 de septiembre de 1999. Juvenil de primer año, es pieza clave para su equipo, que lidera el grupo valenciano de la Liga Nacional. A un paso de la División de Honor. Se formó en la Peña Guzmán, de La Vall, en benjamines de primer año. La temporada siguiente la jugó en el Vall de Uxó. Sus dos años de alevín los jugó en el Castellón y desde infantil de primer año en el Valencia. La temporada pasada se proclamó campeón en la Primera Regional cadete con la Fundación del Valencia (filial), que ascendió a la Liga Autonómica tras una fenomenal campaña.

A falta de pulir algunos pequeños detalles, es un guardameta de futuro que se está cuidando mucho para llegar lejos. Estos años atrás consiguió el Campeonato de España Sub-12 (2011), así como el campeonato Sub-15, y subcampeón del mundo también Sub-15. En la actualidad es el portero con mejor coeficiente de su grupo de Liga Nacional Juvenil. Acumula 19 partidos en la portería (1.710 minutos) y ha encajado seis goles, con un promedio de 0,315 goles por encuentro jugado. Dejó su portería a cero en catorce de esos diecinueve partidos. Así es que Emilio Bernad es un arquero de futuro que quiere seguir los pasos del almenarense Jaume Doménech, ahora en el primer equipo del Valencia.

Por lo demás, el fin de semana muy pocos representantes provinciales vieron puerta. Lo hizo el central vila-realense Cristian González para el juvenil del Acero de Liga Nacional, que empató en casa con el Racing Algemesí. Y la reaparición del lesionado Néstor Querol (Atlético Saguntino) que se ha perdido unos cuantos partidos del equipo líder de Tercera.

El portero altura no Aitor Embela fue intervenido de la mano izquierda. Ahora guarda reposo en el hospital en el que fue operado y en breve tendrá el alta médica para empezar la rehabilitación que le tendrá apartado de los terrenos de juego varias semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine